Deco se reunió con el agente de Nico Williams en Barcelona y el fichaje vuelve a tomar fuerza en el mercado culé
El FC Barcelona sigue moviéndose activamente para cubrir en este mercado veraniego una de las necesidades más claras de la plantilla: el fichaje de un extremo izquierdo.
En este sentido, y pese a las últimas informaciones que sugerían un posible distanciamiento respecto a Nico Williams, acercándolo al Bayern Múnich (combinado que, según informó BILD, ya se habría reunido hasta en dos ocasiones con el jugador), o incluso una renovación con el Athletic Club, la realidad pudiera ser otra.
Relacionado
Reunión entre Deco y el agente de Nico Williams
Según reveló el diario deportivo SPORT, Félix Tainta, agente del delantero pamplonés, y el director deportivo azulgrana, Deco, mantuvieron un encuentro este viernes en un hotel de la Ciudad Condal para hablar sobre las opciones de reactivar la operación por el extremo. Una operación que, cabe recordar, estuvo muy cerca de concretarse en el pasado, pero que finalmente quedó en nada.
Por ahora, no ha trascendido mucha más información sobre lo hablado en la reunión. Sin embargo, el simple hecho de que se haya producido deja claro que para el Barcelona la carpeta Nico Williams no está, ni mucho menos, cerrada.
En las últimas semanas, ha trascendido que la prioridad del conjunto culé sería Luis Díaz, del Liverpool. Una operación atractiva en lo deportivo, pero que podría ser complicada desde el punto de vista económico.
Se ha rumoreado que el Barça estaría dispuesto a ofrecer unos 60 millones de euros por el colombiano, una cantidad que está lejos de los 80-85 kilos que parece exigir el cuadro inglés.
Relacionado
Por el contrario, la incorporación de Nico Williams se ajustaría más a los parámetros que puede manejar el club barcelonés. Los Leones se remiten a la cláusula de rescisión de 62 M€, precio que le permitiría salir sin necesidad de negociar.
El salario: ¿obstáculo para fichar a Nico Williams?
Uno de los principales escollos pudiera ser el salario que pide el jugador. Según Sky Sports Alemania, Nico habría exigido al Bayern Múnich 20 millones de euros brutos por temporada, una cifra que el Barcelona difícilmente asumiría bajo su actual marco financiero.
No obstante, se dice que el menor de los hermanos Williams priorizaría quedarse en España, ya sea renovando con el Athletic o fichando por el FC Barcelona. Si está dispuesto a hacer alguna concesión en lo económico, su llegada podría volverse viable.
El guiño de Lamine Yamal a Nico Williams que encendió las redes
Un detalle llamativo en medio de todo esto ha sido la publicación de Lamine Yamal en redes sociales. Coincidiendo con las informaciones sobre la reunión entre el combinado azulgrana y el entorno de Nico Williams, el joven culé compartió una historia en la que se le ve celebrando con el extremo en la selección española.
¿Sabe Lamine algo que los demás no? ¿Fue un simple guiño o una indirecta para dar un empujón a la operación? Por ahora no se sabe.
Lo que sí queda claro es que Nico Williams no puede ser descartado de buenas a primeras, independientemente del contexto económico que rodee su incorporación.