Ahora es una єȿτɾєllɑ, pero el fichaje de Fede por el Real Madrid estuvo a punto de no producirse

Ahora es una єȿτɾєllɑ, pero el fichaje de Fede por el Real Madrid estuvo a punto de no producirse

El jugador uruguayo estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Arsenal, con el que tenía un ɑƈυєɾԀօ verbal que acabó sin producirse

Fede Valverde es uno de los jugadores del Real Madrid más queridos y que actualmente ha demostrado tener un ɴιⱱєł más elevado. Su historia en el club es espectacular y su amor a los colores impresiona, pero su historia pudo ser diferente, puesto que estuvo muy cerca de fichar por el Arsenal.

Francis Cagigao, prestigioso captador y mano derecha de Arsène Wenger durante más de dos décadas en el Arsenal, se fijó en Fede Valverde cuando el uruguayo únicamente tenía 15 años.

Cagigao, uno de los mejores scouters del mundo, convenció a Valverde, a su familia, a su agente y a su club, para tener una primera toma de contacto con el Arsenal en 2014.

De hecho, en diciembre de 2014, con 16 años, Fede Valverde viajó a Londresjunto a su madre, su hermano Pablo (mayor que él) y un directivo de Peñarol. Un viaje de 6 días donde estuvieronalojados en el hotel Sopwell House, en Saint Albans, muy cerca del Arsenal Training Centre.

Fede entrenó varios días con los jugadores del Sub-23 del Arsenal y en una ocasión entrenó con el Primer Equipo. Además,le realizaron pruebas físicas que ya arrojaban datos sorprendentes para su edad y su complexión, aún en plena formación.

Este viaje dejó maravillado a la familia del uruguayo como narraAs,y el Arsenal aprovechó para dar un paso más. Su negociador principal, Richard Law, se trasladó a Montevideo para terminar de concretar el fichaje con los directivos de Peñarol y con su agente en aquella época, Gerardo Rabajda, un exportero que llegó a jugar en el Sevilla y en Rosario Central.

El Arsenal llegó a un ɑƈυєɾԀօ verbal pero no se llegó a firmar. El entorno de Fededio su consentimiento, pero decidió esperar al final del campeonato sudamericano Sub-17 que estaba a punto de disputarse en Paraguay.

Cambio de rumbo

En aquel torneo Fede Valverde fue uno de los jugadores destacados, marcandosiete goles con la selección celeste (dos a Argentina, otros dos a Brasil y uno a Chile, Bolivia y Paraguay). Eso le hizo sersegundo máximo goleador del campeonato por detrás del brasileño Leandrinho.

Juni Calafatno dudó y pasó informes inmejorables, recomendando ficharle de forma inmediata.Al final, José Ángel Sánchez, director general, dio el visto bueno definitivo y por cinco millones el Madrid se llevó el pajarito.

Related posts