Así es el Redondel de Praga, la misteriosa estructura neolítica de 7,000 años más antigua que Stonehenge

Así es el Redondel de Praga, la misteriosa estructura neolítica de 7,000 años más antigua que Stonehenge

Archaeological Institute of the Academy of Sciences

El Redondel de Praga es al menos 2,000 años más antiguo que Stonehenge, lo que lo convierte en el más viejo de toda Europa.

Lo publicó la Academia Checa de las Ciencias (IAP): por primera vez en la historia, se encontró un ejemplo dearquitectura neolítica mucho más antigua que lasPirámides de Giza. Y lo que es más: mucho más viejo que el mismoStonehenge, la mítica estructura megalítica al sur de Gran Bretaña. A partir de la datación preliminar que hicieron los arqueólogos, se estima queel Redondel de Praga se construyó hace al menos 7,000 años.

Según el equipo de investigación,la estructura tiene un diámetro de al menos 55 metros.Radio Prague International, una estación local, comparó estas medidas con el alto de la Torre de Pisa. Aún a pesar de las dimensiones monumentales del yacimiento,se sabe muy poco sobre la civilización que lo alzó milenios atrás. Ésta es la razón.

¿Quién construyó el Redondel de Praga?

Así es el Redondel de Praga, la misteriosa estructura neolítica de 7,000 años más antigua que Stonehenge

Crédito: Archaeological Institute of the Academy of Sciences

No es la primera vez que se encuentran estructuras similares en la República Checa. Por el contrario, elRondel de Praga se suma a una serie de monumentos parecidos, que se han encontrado desperdigados en el país. Aún así, de ɑƈυєɾԀօ con Jaroslav Řídký, portavoz del Instituto de Arqueología de la Academia Checa de Ciencias (IAP)Y «es demasiado pronto para decir algo sobre las personas que construyeron este círculo«.

En una entrevista paraLive Science, el especialista aclaró que esta civilización formó parte de la cultura Stroked Pottery,»que floreció entre el 4900 a. y 4400 a. C.». Este periodo de tiempo también se conoce como Edad de Piedra. Estas poblaciones se enfocaron, como su nombre lo dice, endiseñar vasijas y contenedores de barro a lo largo de todo el Danubio.

Aunque ya se tenía conocimiento de la existencia del Redondel de Praga, es la primera vez que se excava por completo.Se descubrió orginalmente en la década de los 80, mientras unos obreros trabajaban en el espacio para construir tuberías de gas y agua. Desde entonces, ha sido мօτιⱱօ de investigación asidua. No fue hasta 40 años más tarde que sedeveló la totalidad de la estructura prehistórica.

Un vecindario de estructuras prehistóricas

Miroslav Kraus, director de la excavación redonda en el distrito de Vinoř en nombre de la IAP, está convencido de que las excavaciones recientes arrojarán luz sobreel uso que se le dio a este espacio antiguamente.Hasta ahora, se han encontrado «fragmentos de cerámica, huesos de animales y herramientas de piedraen el relleno de la zanja», reportan los arqueólogos.

Con respecto a la estructura en sí misma, sigue la siguiente disposición:

«VISTOS DESDE ARRIBA, LOS REDONDELES CONSISTEN EN UNA O MÁS ZANJAS CIRCULARES ANCHAS CON VARIOS HUECOS QUE FUNCIONABAN COMO ENTRADAS. LA PARTE INTERIOR DE CADA REDONDEL PROBABLEMENTE ESTABA REVESTIDA CON POSTES DE MADERA, TAL VEZ CON BARRO CUBRIENDO LOS HUECOS», DE ɑƈυєɾԀօ CON RADIO PRAGUE INTERNATIONAL.

Los investigadores piensan que ésta pudo ser la estructura central de unconjunto de círculos prehistóricos similares. Lo más probable es que la misma civilización que alzó el Redondel de Praga haya construido los demás que, según se sabe,tienen la misma forma y disposiciones parecidas.

Related posts

Trả lời

Email của bạn sẽ không được hiển thị công khai.