El Barça espera el ‘OK’ de LaLiga para actualizar la ficha y el dorsal de Gavi

El Barça espera el 'OK' de LaLiga para actualizar la ficha y el dorsal de Gavi

Al igual que sucedió con Iñaki Peña, el FC Barcelona espera actualizar este mes la ficha de Gavi, quien aún cuenta como juvenil para LaLiga. El club espera el ‘OK’ de la patronal para, a su vez, darle al mediocentro el dorsal ‘6’

Resignado a la idea de no poder fichar en invierno por culpa del ‘fair play’ financiero, elFC Barcelonase ha enfocado este mes en actualizar las fichas de su ρłɑɴtilla.Después de Iñaki Peña, quien cambió recientemente el dorsal ’26’ por el ’13’, llega el turno de Gavi, cuyo nuevo salario y ƈłáυȿυłɑ de rescisión entraron en vigencia para los registros contables del club desde el 1 de enero, pero falta el ‘OK’ de la patronal para actualizar su ficha.

En ese sentido, una vez el mediocentro cuente con su inscripción oficial como jugador del primer equipopodrá lucir el dorsal ‘6’, que bien supo vestir Xavi Hernández hasta su marcha a Qatar en 2015. De momento, el de Los Palacios y Villafranca ha utilizado el ’30’, pero con su nuevo contrato (ɾєɴօⱱó hasta 2026 con una ‘ƈłáυȿυłɑ prohibitiva’ de 1.000 millones de euros) es momento para cambiar el número de su camiseta.

Previamente,Riqui Puig lució el ‘6’ hasta su marcha en el verano pasado a Los Ángeles Galaxy. Otros en llevar el ‘6’ culé después de la salida del hoy entrenador del club fueronCarles Aleñá(Getafe),Jean-Clair Todibo(Niza),Denis Suárez (Celta) yDani Alves(sin club), además de los ya retirados Iván de la Peña, Ronald de Boer u Òscar Garcia, entre otros futbolistas que pasaron por Barcelona.

ElBarça aguarda por el ‘fair play’

Si bien elBarça logró liberarmargen salarialcon el retiro de Gerard Piqué y el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, aún no hay suficiente límite para inscribir a Gavi ni para fichar refuerzos hasta que LaLiga diga lo contrario.A una semana para el cierre del mercado invernal, la directiva da por sentado que es casi imposible sumar algún refuerzo, pero no quiere postergar más la actualización de la ficha del jugador de 18 años.

El mediocentro ha comenzado 2023 con un ɴιⱱєł espectacular, liderando al equipo en Riad para alzar la Supercopa española.”Me parece que cuando va a la selección es una maravilla y cuando juega en el Barça, se pasa de la raya. Entonces es un ejemplo de garra y de coraje. Y cuando está en el Barça, no. Y si gana, gusta menos.Le digo a Gavi que esté tranquilo. Que no frene y le ponga la misma pasión y el mismo coraje. Que no frene porque no tiene techo”, dijo Xavi sobre el futuro ‘6’ en la previa del partido ante la Real Sociedad.

Related posts