Mateu Alemany ha dejado claro desde el comienzo de la temporada que el Barça sigue de cerca las oportunidades de mercado de futbolistas que queden libres. Ante esto contactó con uno de los mejores mediocampistas de la Bundesliga
ElFC Barcelonasigue sin saber si Sergio Busquets estará en el Camp Nou la próxima temporada.El capitán y pivote deXavi Hernándeztiene las negociaciones de su nuevo contrato en un punto muerto y ante esto el club azulgrana ha estudiado varias oportunidades de mercado pensando en el siguiente curso,siempre dando prioridad a jugadores que queden libres el próximo 1 de julio.
Las principales opciones han sido Jorginho y Kanté, aunque ambos han terminado dando prioridad a seguir en el Chelsea después que culminó el Mundial de Qatar.El otro futbolista que qυєԀɑ libre y entra en el perfil del cuerpo técnico es Ilkay Gündogan, quien ya tendría un principio de ɑƈυєɾԀօ con el Barça. A esa lista se le sumó el futbolista austriaco Konrad Laimer, quien termina su vínculo con el RB Leipzig el próximo verano.
Según informó ‘Bild’ desde Alemania,el club catalán intentó frenar la salida del centrocampistahacia el Bayern Múnich haciendo un contacto directo con su entorno, pero no hubo posibilidad de avanzar la negociación.El jugador de 25 años, internacional con Austria, tenía ya todo acordadocon el actual campeón de la Bundesliga en el momento que el Barça tocó a su puerta.
No hubo oportunidad de replicar
El periodista Fabrizio Romano también confirmó el ɑƈυєɾԀօ entre ambas partes hace varios días y destacó que el Bayern llevaba mesesnegociando su incorporación como futbolista libre.La información igualmente apunta que Laimer firmó ya un precontrato en los primeros días de enero y ahora solo falta la oficialidad de un fichaje que está hecho.
Con esta posibilidad prácticamente descartada, Gündogan qυєԀɑría como el futbolista con más galones para cerrar un ɑƈυєɾԀօ y llegar libre desde el próximo 1 de julio. Al futbolista alemán ya se le suman las opciones de Ruben Neves, quien no convence del todo en el Barça,además de Martín Zubimendi, quien es el preferido de Xavi, pero no tiene intención de seguir en LaLiga y su ƈłáυȿυłɑ es de 60 millones de euros.