Siguen pasando los días y en el Barça necesitan tener cada vez más avanzadas las posibles operaciones del verano. Los culés quieren reforzarse gastando muy poco, o nada, por lo que tirarán de una estrategia que ya usó el Atleti
Llegando ya la recta final de temporada,todavía no está demasiado claro que suƈєԀєɾá conYannick Ferreira Carrascomás allá del próximo 30 de junio.De vuelta alAtlético de Madriden verano de 2020 desde China y con un contrato que actualmente se extiende hasta 2024, el jugador sigue siendo una opción para el próximo verano en elFC Barcelona.
El pasado mes de enero los dos clubes cerraron un ɑƈυєɾԀօ por el traspaso deMemphis Depay. Además de dejar tres millones en las arcas blaugranas, más uno en variables, elBarça se guardó una opción de compra por el extremo belga,de 15 millones,después de que elAtletise negara a dejarlo salir como cedido en invierno, siendo uno de los deseos de Xavi Hernández.
Los despachos culés, con ganas de negociar
Pese a lo acordado, elequipo azulgrana tiene en mente volver a sentarse con los responsables delAtlético para renegociar esa opción de compra sobreCarrasco.El club azulgrana sigue necesitado de rebajar el ‘fair play’ financiero de LaLiga y con el contrato del jugador finalizando en 2024,intentará utilizar esa fórmula para presionar al equipo colchonero, según ha apuntado ‘Mundo Deportivo’,en una clara postura de buscar gangas este verano.
Esta maniobra sería muy similar a la que el Atleti le hizo alBarçaconAntoine Griezmann. Los dos equipos habían acordado que una vez concluidos los dos años de cesión, que se iniciaban en lacampaña 2021-22, elAtléticoejecutaría la opción de compra sobre el francés, fijada en40 millones de euros. Sin embargo, el equipo madrileño,que contaba con la voluntad del francés de qυєԀɑrse,acabó forzando alBarçaa negociar nuevamente el precio del traspaso del jugador y el pasado 10 de octubre cerró la operación en20 millones, más 4 en variables.
No convence demasiado en el Camp Nou
Con 6 goles y 2 asistencias en los 33 partidos oficiales que ha disputado esta temporada, el extremo belga de 29 años sería una alternativa de un perfil más bajo, aunque permitiría las salidas de Ansu Fati o Ferran, o incluso ambas. Todo eso en pro de generar más ingresos, sin perder lo competitivo de la ρłɑɴtilla,aunque muchos culés han dejado claro que no creen que Carrasco deba ser ese hombre para solucionar aquellos problemas.