El precedente que da pistas sobre la elección de Xavi en la portería del Barça

El precedente que da pistas sobre la elección de Xavi en la portería del Barça

Xavi Hernández prometió rotaciones para el partido del miércoles ante la Real Sociedad. Una de las principales incógnitas en el XI del egarense para los cuartos de final de Copa apunta al arco, donde Marc-André ter Stegen ρօԀɾíɑ reaparecer

El gran momento de Marc-André ter Stegen y la ιмρօɾτɑɴcιɑ del partido del miércoles ante laReal Sociedaddan indicios para pensar que Xavi Hernández se inclinará por el alemán para los cuartos de final de la Copa del Rey. Además,el último precedente ante un rival de peso en el torneo confirmalasospechasobre el regreso del alemán, quien ya reaparecióen los octavos de la edición pasada ante el Athletic.

Entonces,la presencia del ‘1’ no surgió el efecto esperado, pues los culés fueron eliminados en prórroga tras un intenso partido en San Mamés (3-2). En la 2022/23, el míster de Terrassa ha apostado por Iñaki Peña en las dos fases previas ante Intercity (3-4) y Ceuta (0-5). La temporada pasada, el brasileño Neto fue titular en los dieciseisavos ante el Linares (1-2), pero Ter Stegen fue el elegido para el choque ante los ‘leones’.

Y es que, a diferencia de otros entrenadores, Xavi no arriesga con su segundo portero para toda la Copa. En su momento,Pep Guardiola,mantenía a José Manuel Pinto durante todo el torneo, decisión que mantuvieron Tito Vilanova y Gerardo Martino.Lo propio hizo Ernesto Varverde con Jasper Cilessen, pero el egarense, al igual que su predecesor (Ronald Koeman), se inclina por el alemán para las fases decisivas.

En ese sentido,el gran momento de Marc-Andréno da łυɢɑɾ a discusiones.El deMönchengladbach solo ha encajado 6 tantos en las primeras 17 jornadas de LaLigay sus paradas han sido fundamentales para que elBarça finalice la primera mitad de la temporada como campeón invernal. Sin embargo, Xavi no desvelará su XI hasta un par de horas antes del partido ante la Real, el cual supone el primer compromiso en casa para los culés este año.

Xavi se guardará el XI hasta último momento

En la rueda de prensa previa, el entrenador anticipó rotaciones, más no dio pistas sobre quien ocupará el arco el miércoles.”Mañana decidiremos. Hemos entrenado normal y no quiero dar pistas tampoco a mis jugadores. No me gusta avanzar”. Sin embargo, el egarense no dudó en elogiar a su portero titular.”Me recuerda al Ter Stegen de su primer año.Nos da mucho y marca la diferencia. Le damos ιмρօɾτɑɴcιɑ a la línea defensiva. Lo trabajamos y nos da frutos en Liga en este ƈɑȿօ”, explicó el técnico blaugrana.

Related posts