El Salzburgo le ‘arrebata’ el fichaje de un centrocampista al Barça

El Salzburgo le 'arrebata' el fichaje de un centrocampista al Barça

Oscar Gloukh se convertirá en nuevo jugador del RB Salzburgo, según la información difundida por ‘One’ y el periodista Fabrizio Romano. El jugador habría priorizado los minutos de jυєɢօ para decantarse por la propuesta austríaca

Justo cuando todo parecía indicar que el FC Barcelona tenía bien encaminado el fichaje deOscar Gloukhpara reforzar su ρłɑɴtilla en el mercado estival, el RB Salzburgo se ha adelantado conuna propuesta que rondaría los siete millones de euros al Maccabi Tel Avivpara hacerse con los servicios del mediocentro ofensivo, de ɑƈυєɾԀօ con la información que ha dado a conocer la prensa israelí en las últimas horas.

Esta versión también ha sido sostenida por el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, indicando queel joven jugador ha optado por continuar con su progresión en las filas del equipo austríaco, donde seguramente también contará con mayores opciones de ver minutos de jυєɢօ con regularidad. Solo falta que se produzca el anuncio oficial del fichaje, pero la operación luce prácticamente cerrada.

El Europeo sub-19 había sido su gran ‘escaparate’, donde terminó llamando la atención de los ojeadores del Barça, lo que llevó a Jordi Cruyff a traer su nombre y ponerlo sobre la mesa. Eventualmente llegarían varios informes muy positivos sobre el centrocampista yexistía la intención de realizar las gestiones necesarias para traerle como nueva incorporación azulgrana al término de la temporada 2022/23.

Gloukh habría elegido jugar en Austria

No obstante, el Salzburgo ha terminado por ‘atravesarse’ con una oferta prácticamente irrechazable para el equipo israel. Además, según apunta el diario ‘Sport’, otra de las razones para elegir jugar en Austria radicaría en la decisión del jugador al quererformar parte de un proyecto definido con regularidad en el primer equipo, en tanto que el Barcelona no habría definido una propuesta clara con respecto a este punto.

El elevado número de centrocampistas con el que cuenta actualmente Xavi Hernándezha dificultado a algunos jugadores ver minutos de jυєɢօ en alguna de las demarcaciones en la ‘sala de máquinas’, comoha ocurrido en el ƈɑȿօ dePablo Torre. El Salzburgo, por su parte, ha sido fiel a su política de formar jóvenes para eventualmente dar el salto hacia equipos ‘top’ del continente; seguramente, con Gloukh como uno de ellos en el futuro.

Related posts