Grimaldo, a ‘tiro’ del Barça si qυєԀɑ una plaza libre en la izquierda

Grimaldo, a 'tiro' del Barça si qυєԀɑ una plaza libre en la izquierda

Libre para negociar con cualquier club desde el 1 de enero, Alejandro Grimaldo parece haber definido ya su situación con el Benfica. La prensa lusa asegura que el lateral no renovará, por lo cual regresa a la lista de opciones para el FC Barcelona

La directiva delFC Barcelonasabe que las opciones ‘low cost’ son prioridad para buscar refuerzos de cara a la 2022/23.Los problemas del club con el ‘fair play’ financiero dificultan la inscripción y compra de jugadores, por lo que un verano similar al de 2022, donde se invirtieron más de 200 millones de euros en refuerzos gracias a las ‘palancas’ financieras, luce muy distante. En ese sentido, desde Portugal puede reaparecer una opción muy interesante en defensa.

Según se rumora en la prensa lusa, Alejandro Grimaldo, ex canterano delBarça, ha ԀєsƈɑɾτɑԀօ renovar con el Benfica, por lo cual se marchará con carta de libertad en julio.El de Valencia llegó a Lisboa en el verano de 2016 a cambio de 2.1 ‘kilos’y, con un valor de mercado actual en Transfermarkt de 20 millones de euros, luce como una alternativa apetecible para varios clubes europeos, entre ellos elReal Madrid.

En 2022, la directiva blaugrana preguntó por él, pero el Benfica se negó a escuchar ofertas. Libre para negociar con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero,el defensor de 27 años se tomará unas cuantas semanas para evaluar propuestasy, probablemente, esperará por un posible acercamiento delBarça. Sin embargo,todo dependerá de la decisión que tome el club conJordi Alba y Marcos Alonso.

Este último culmina contrato en julio, perotiene todo pactado para renovar por un par de años más, en una operación que cuenta con el ‘OK’ de Xavi Hernández. El ex defensor del Chelsea ha ganado enteros gracias a su polivalencia para jugar como central y como carrilero, por lo que el técnico egarense respalda su continuidad. El ƈɑȿօ de Jordi parece más complejo, aunque a estas alturas luce difícil su salida en verano.

Alba y Balde, ‘intocables’ para Xavi

Alba comenzó la temporada con el cartel de transferible, pero durante los últimos meses ha recuperado la confianza del cuerpo técnico.Xavile alterna junto al joven Alejandro Balde por la banda izquierda y, con contrato hasta 2024, el de L’Hospitalet ya ha dejado claro que no tiene intenciones de saliraún cuando Balde le ha ganado la titularidad en Liga esta temporada.

Así las cosas, parece difícil que elBarça quiera adelantar contactos con Grimaldo con el lateral izquierdo cubierto.Muy diferente es la situación por derecha, donde Héctor Bellerín parece ԀєsƈɑɾτɑԀօ para la 2023/24 y solo Sergi Roberto qυєԀɑ como opción natural para un puesto que Jules Koundé y Ronald Araújo han alternado este año. En lo que va de temporada, el zaguero del Benfica suma 4 goles y 7 asistencias en 32 partidos.

Related posts