LaLiga tardará unos días más en dar su veredicto sobre el ρłɑɴ de viabilidad del Barça debido a las salidad de Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que atrasará la propuesta que el club tiene pensado hacerle a Ilkay Gündogan
El FC Barcelona sigue esperando el visto buenode LaLiga a su ρłɑɴ de viabilidadparacerrar algunas carpetas que siguen abiertas.Las inscripciones de los contratos de Ronald Araújo y Gavi son una prioridad, al igual que concretar la renovación de Alejandro Balde de cara al futuro. Sin embargo, las salidasde Jordi Alba y Sergio Busquets han hecho quela patronal exija más documentación al cluby no será hasta que todo este perfectamente revisado que darán su veredicto,
Esto hará que Javier Tebas y compañíatarden entre una y dos semanas más en dar su aprobación,algo que restará tiempo a los azulgrana en materia de fichajes. Y es que la idea de la dirección deportiva pasaba por aprovechar estos días paradejar encaminadas las propuestas que harán por aquellos futbolistas que acaban contratoal final de temporada, como Leo Messi, Iñigo Martínez e Ilkay Gündogan.
Se ‘enfría’ el fichaje de Gündogan
De hecho, es el alemán el que más preocupa en el seno culé porque varias informaciones han desvelado queel Manchester City está dispuesto a mejorar su oferta para renovarle, algo que encajaría entre las pretensiones del jugador al ser un ɑƈυєɾԀօ de mayor duración. Es importante destacar queel centrocampista es un futbolistaque gusta mucho a Xavi Hernándezy está entre los candidatos para reforzar la medular junto a Martín Zubimendi.
Por suerte para el Barça, Gündogan se encuentra enfocado en las finales deFA Cup y Liga de Campeones,por lo que no tomará ninguna decisión hasta el próximo 10 de junio.Esto dará margen de maniobra al Barcelona para que reciban luz verde de LaLiga ypuedan formular un contrato que convenza al germanode recalar en el Spotify Camp Nou.