Petuniahabía estado viviendo sola en las calles durante varios meses. A menudo era vista en un parque donde la gente la alimentaba, pero en su mayor parte ella estaba sola. Esta indefensa perrita no quería ser rescatada sin su pequeño cachorro que aún no lograba abrir los ojos.
Hope for Paws, una organización de rescate animal de Los Ángeles, se enteró sobre Petunia y fueron de inmediato a ayudarla. Ellos la encontraron deambulando en un estacionamiento. La perrita estaba un poco asustada de sus rescatistas al comienzo y se refugió debajo de un camión.
Eldad Agar, fundador de Hope for Paws se deslizó debajo del camión para rescatar a Petunia así ella no quisiera.
Eldad comentó The Dodo:
«Petunia meneó la cola con nerviosismo, pero sabía que estaría bien. En un momento esta cercanía la ponía nerviosa, y ella se levantó para irse. Ese es el momento en que le agarré la pata».
No es generalmente una buena idea tomar a un perro asustado por sus patas, pero Eldad estaba preocupado de que Petunia podría correr nuevamente, y el quería desesperadamente rescatarla.
Pero Eldad ya es muy experimentado y actuó rápidamente, así que pudo sacar rápido a Petunia. A pesar de que ella todavía estaba asustada, parecía saber que estaba finalmente a salvo.
Tan pronto como Petunia estaba a salvo en los brazos de sus rescatistas, se dieron cuenta de por qué ella había estado tan nerviosa. Resulta que Petunia estaba en periodo de lactancia, y por lo tanto tenía un cachorro en algún lugar cercano.
Ellos localizaron al bebé Petunia de apenas 3 días de nacido sobre un montón de hojas cerca de unos arbustos. Lo nombraron Petals, e inmediatamente la llevaron de nuevo con su madre, lo que calmó en gran parte la ansiedad de Petunia.
Luego llevaron a Petunia a recorrer el lugar en búsqueda de más cachorros, Eldad puso un vídeo del llanto de un cachorro para ver si Petunia lo llevaba donde algún otro que estuviera escondido en la zona, pero cada vez que Petunia escuchaba el video, ella lo llevaba siempre donde Petals.
No habían más cachorros, y ellos llevaron a la madre y al bebé al veterinario para obtener la atención que necesitaban.
Aparte de una ligera infección en el oído, Petunia estaba completamente sana, y así mismo Petals. Cuando estén lo suficientemente fuertes encontrarán sus hogares para siempre lejos de las calles en las que se encontraron.
Eldad dijo:
«Tanto Petunia como Petals están muy bien. La pequeña Petals no ha abierto los ojos todavía, lo que debería ocurrir en los próximos días. Ella está ganando peso y es muy feliz de tener a su madre».