Todas las alternativas de Xavi en medio de la crisis del Barça por las łєȿιօɴєȿ

Todas las alternativas de Xavi en medio de la crisis del Barça por las łєȿιօɴєȿ

El FC Barcelona єɴfɾєɴτɑɾá un mes clave en Champions League y LaLiga Santander con una importante lista de bajas. La buena noticia es que el entrenador egarense tendrá muchas soluciones

ElFC Barcelonaha afrontado un aluvión de malas noticias en las últimas 72 horas, cuando comenzaron a disputarse los partidos por el parón de selecciones de la FIFA. Se han confirmado las łєȿιօɴєȿ de Jules Koundé y Ronald Araújo, con Memphis Depay a la espera de un parte médico oficial tras lesionarse con Países Bajos y con la lupa en Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé, quienes también sufrieron molestias.

A la espera de avances, se acumulan los problemas en la escuadra azulgrana yXavi Hernández, con miras al exigente calendario del mes de octubre, tendrá que evaluar todas las opciones que tiene y tomar muchas decisionespara que el Barça continúe en una dinámica positiva, incluso con las bajas. La noticia positiva, en medio del caos, es que -tras su insistencia- el egarense tiene las posiciones dobladas y una amplia ρłɑɴtilla para sustituir a los łєȿιօɴɑԀօȿ.

Lío en la defensa

La defensa es la que más se ha visto afectada. Se prevé queJules Koundé estará fuera de acción por tres o cuatro semanas.El francés venía jugando tanto de central como lateral derecho y era una alternativa más que acertada para el técnico culé, sobre todo para los partidos de Champions League. Por otra parte, el pesimismo se ha instalado con Ronald Araújo, quien incluso tendría que pasar por el quirófano para tratarse la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

Se prevé que en el eje de la defensa Xavi no tendrá ningún problema, puesto tiene disponibles a tres centrales:Eric García, Andreas Christensen y Gerard Piqué.Los dos primeros han sido muy utilizados en este arranque de curso y se han mostrado más que solventes, por lo que no será una sorpresa verles de titular en el próximo mes. El segundo capitán culé entrará en rotación para ver, ahora, si puede pelear por un puesto en el XI del entrenador egarense.

En el lateral derecho, sin embargo, hay más dudas. La alternativa natural es Héctor Bellerín,quien se ha mostrado solvente en las oportunidades que ha jugado, pero no es un secreto para nadie que le falta mucho rodaje y que, en principio, el Barça le ve más como una opción para LaLiga y no tanto para la Champions League. Sergi Roberto, quien también sabe lo que es jugar en esa posición, ha sufrido varios percances físicos en las últimas semanas y habrá que ver cómo estará tras el parón.

Baja en la medular

Si bien la línea defensiva es la que -de momento- se ve más afectada, no es el único sector en el campo que ha sufrido bajas.Se prevé que Frenkie de Jong será baja por, al menos, una o dos semanas.Solo jugó 45 minutos contra Polonia y regresó a Barcelona este sábado, por lo que habrá que ver su evolución y en cuánto tiempo estará disponible para volver al ruedo. En las últimas semanas, venía siendo muy importante para Xavi.

El entrenador egarense le ve como el relevo de Sergio Busquets en la ρłɑɴtilla, pero también como un interior muy importante. De Jong estaba sumando una buena cantidad de minutos. Sin embargo, no habrán muchos cambios:’Busi’ continuará siendo el pivote defensivo titular y estará acompañado por Pedri González y Gavi que, en principio, son los interiores titulares.Franck Kessié entrará mucho más en rotación y Pablo Torre también ρօԀɾíɑ tener oportunidades.

La delantera, también tocada

Por último, el Barça está a la espera del parte médico deMemphis Depay, quien solo pudo jugar 50 minutos contra Polonia. Desde la concentración de Países Bajos apuntaban que la lєȿιóɴno tenía buena pinta, por lo que también será un problema para Xavi Hernández, a pesar de que el neerlandés no ha partido como titular en este arranque de temporada. No obstante, en el partido contra el Elche (que anotó un golazo) demostró que podía ser muy importante.

El de Terrassa se queda sin una alternativa en el ataque -a la espera de saber cómo está Ousmane Dembélé-, pero tiene bastantes opciones en la ρłɑɴtilla:Robert Lewandowski es titular indiscutible y probablemente estará acompañado con Raphinha y Dembélé-si está al 100%-, pero cuenta también con Ferran Torres y Ansu Fati.

Related posts