Mbappé se juega mucho dinero tras el Mundial, ha perdido ya 8 millones

Mbappé se juega mucho dinero tras el Mundial, ha perdido ya 8 millones

Los ‘problemas’ financieros podrían perseguir a Mbappé después de su última gran inversión futbolística

El Real Madrid ya ha puesto rumbo a los Estados Unidos de América para jugar el Mundial de Clubes, aunque el debut de los blancos no llegará hasta el próximo 18 de junio (21 horas española), y en la expedición del equipo ha viajado, cómo no, Kylian Mbappé.

El francés busca hacerse con un título que aún no tiene y lo hace con la motivación de superar su propia plusmarca goleadora. De momento, el haberse hecho con la Bota de Oro y el Pichichi ayudan a que ’Kiki’ encare la competición más bien tranquilo.

Pero esa tranquilidad podría tener los días contados, sobre todo al término de la competición. Porque Mbappé podría enfrentarse a grandes problemas financieros después de invertir en el Caen, de la Segunda División francesa.

El ariete se hizo con el 80% del club normando el pasado verano, pero su llegada no ha tenido el impacto que muchos esperaban y el equipo ha acabado firmando un descenso de categoría que, de no estar Mbappé, eso sí, podría haber sido letal, ya que en muchos casos sólo es la anticipación de la desaparición para muchos.

Una publicación compartida por Defensacentral.com (@defensa.central)

Según se publicó en su día, Mbappé podría haber pagado unos 20 millones de euros por hacerse con la mayor parte de las acciones del Caen, pero el rendimiento deportivo del equipo provocaría que el ‘9’ merengue tuviera que tirar de chequera para hacer frente a los posibles agujeros que se vayan abriendo en el camino de manera inminente.

Kylian tendría que volver a inyectar liquidez a un proyecto con pérdidas, aunque, claro está, eso no debería ser un obstáculo para el futbolista.

En el canal France 3, Christophe Durand, profesor de Economía Deportiva en la Universidad de Caen ha valorado los inconvenientes de carácter financiero que podría tener el club que es propiedad, en su amplía mayoría, de Mbappé.

“El Caen ha vivido las últimas temporadas con un estilo de vida por encima de sus posibilidades. Lo vemos en los resultados. En el momento en que el señor Fortin [presidente del club entre 2001 y 2017] se va hay cinco millones de beneficios y, en cinco años, pasamos a perder 20 millones”, ha explicado el docente.

“El club ha vivido por encima de sus posibilidades con la esperanza de remontar ese escenario. El último que tenemos es prácticamente de 24 millones de euros de gastos con unos ingresos de entre 16 y 17 millones.

Realmente, estamos en una asunción de riesgos muy importante. Hubo una deriva que fue satisfecha por el siguiente accionista”, ha manifestado Durand.

Suspensión de pagos

Durand ha querido explicar la irrupción de Mbappé en el Caen, valorando el esfuerzo del francés, aunque no hayan llegado los resultados deportivos. “Sin la llegada de Mbappé, el club hubiera entrado en suspensión de pagos. Nos encontramos en un escenario en el que si el club no es rescatado por sus accionistas, estamos en una situación de suspensión de pagos. Por eso es una oportunidad para el Caen contra con Mbappé. Tener un accionista solvente, dispuesto a rescatarlo porque tiene los riñones fuertes, es algo muy importante para una empresa ”, ha zanjado el economista.

Related posts