El central elegido para el Real Madrid que apunta a ser la pareja de Dean Huijsen
Una de las posiciones más cuestionadas del Real Madrid durante la temporada fue la zaga. Pese a la irrupción de Asencio y el gran nivel de Rüdiger, las lesiones afectaron gravemente esta posición.
Para solucionar esta preocupante situación, el Real Madrid concretó el fichaje de Dean Huijsen, un joven central que realizó una gran temporada en el Bournemouth.
No obstante, el fichaje de Huijsen no fue suficiente para Xabi Alonso, quien busca contar con otro central. Si bien los nombres de William Saliba e Ibrahima Konaté surgieron en la órbita del Real Madrid, Xabi eligió a un central inesperado. Joan Martínez, canterano del Real Madrid, ha sido elegido para ser el quinto central con el que contará el Real Madrid.
Con la clara intención de que dé el salto al primer equipo, Xabi Alonso le brindará prioridad sobre David Alaba. Una decisión sorprendente que demuestra la confianza que Xabi Alonso está depositando en la cantera, llegando a entrenar a algunas de las jóvenes promesas.
La sorpresa de Xabi Alonso
Desde el comienzo de su carrera como entrenador, Xabi Alonso siempre destacó por brindar oportunidades a los más jóvenes. Su llegada al Real Madrid no ha cambiado esto, con Xabi buscando contar con más talento joven en la plantilla. Si bien el fichaje de Dean Huijsen ha sido un gran movimiento, Xabi busca consolidar una joven y sólida zaga.
Es por esto que Xabi ha escogido a Joan Martínez para que comience a desarrollarse en el primer equipo del Real Madrid. Formando parte de la cantera desde el 2023, Joan Martínez ya fue considerado por el primer equipo durante la temporada pasada por Carlo Ancelotti.
A pesar de que una grave lesión le apartó del campo durante toda la campaña, Xabi ha demostrado que Joan sigue siendo considerado por el Real Madrid. El hecho de tener prioridad sobre un veterano como Alaba deja en claro la confianza que hay sobre él.
El compañero de Dean Huijsen
Con Huijsen teniendo 20 años, Joan Martínez sería la pareja perfecta al contar con apenas 17 años de edad. Pese a que Joan no cuenta con la experiencia de Dean Huijsen, el central ha demostrado su capacidad para adaptarse rápidamente a las necesidades del club.