El centrocampista malagueño podría extender su vínculo con el club blanco, que le ve un jugador importante
El Real Madrid está siendo muy activo en el mercado de fichajes. Aún no ha empezado como tal la ventana estival de traspasos y el club ya cerró las incorporaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. Este último se unirá a las filas blancas después del Mundial de Clubes, a partir del 14 de agosto.
Precisamente, el Madrid ya está concentrado en Estados Unidos para jugar el ‘nuevo’ torneo de la FIFA. Su debut se producirá este miércoles a las 21 horas española frente al Al-Hilal de Arabia Saudita.
Y eso no es óbice para que el club siga trabajando de manera intensa en la planificación deportiva a largo plazo. Florentino Pérez, siempre adelantándose a todos.
Después de cerrar los fichajes para reforzar el plantel de Xabi Alonso, el Madrid no descansa y también ha pactado la salida de futbolistas tan icónicos como Luka Modric y Lucas Vázquez, que dejarán la entidad después del Mundial.
Jesús Vallejo, que ni siquiera ha viajado hasta Florida, tampoco seguirá en el Madrid y a partir del 30 de junio será libre de decidir dónde juega.
El Madrid intentará cerrar el traspaso de Álvaro Carreras después del Mundial y no se descarta que haya más acción en Chamartín.
Sobre el papel, el club quiere reforzar su centro del campo, sobre todo tras la salida de Modric, que agrava aún más los problemas que ha tenido el equipo durante este curso luego de perder, el año pasado, a Toni Kroos.
Brahim, a renovar
En la plantilla del Madrid, entienden desde la zona noble del Santiago Bernabéu, quien tiene un hueco asegurado es Brahim Díaz y, por ello, el malagueño podría estar muy cerca de firmar la renovación con el club. Al menos, así lo asegura el ‘youtuber’ Rodríguez, que fija el acuerdo entre ambas partes para seguir vinculados hasta 2030.
Sabéis que no me suelo mojar en tema informaciones pero como con Nico Paz, si estoy seguro, lo cuento, Brahim está muy cerca de renovar con el Real Madrid hasta 2030 📝 pic.twitter.com/LKaeuWNoiB
Brahim ha disputado esta temporada 2.183 minutos repartidos entre todas las competiciones y ha participado en más de 50 partidos. El ‘21’ ha marcado seis goles y cuenta con cinco asistencias, un rendimiento muy óptimo que habría convencido al club y a Xabi Alonso.
Una jugada para cortar los rumores de una posible salida, al tener varias ofertas de la Premier, puesto que su convenio finalizaba en 2027.