Modric se dirigió a Xabi Alonso para comentarle cuál es su situación en su último mes en el Madrid
Luka Modrić va a disputar sus últimos partidos con el Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero está por ver cuántos son los minutos que le da Xabi Alonso, porque el técnico trabajará pensando en construir un buen equipo para competir durante los próximos años, y hay jugadores como Modric y Lucas Vázquez que abandonan el equipo en julio.
“Si me sacas a jugar, yo lo voy a dar todo por ganar, es mi filosofía de vida y la voy a seguir manteniendo hasta que me retire”, es el mensaje que Alonso ha recibido por parte del croata, para que tenga en cuenta que él está allí para ayudar y apoyar.
No hay en su mente nada de tener una retirada dorada en América y que sean otros los que trabajen los partidos por él. Ahora depende de Xabi Alonso el usarle en mayor o menor medida.
Xabi tiene mucho cariño y admiración hacia Modric, porque jugó varios años con él y le conoce a la perfección. Sin embargo, al igual que el Real Madrid, cree que su etapa en el mejor club del mundo ya ha terminado.
Eso no quita que le pueda dar minutos en el Mundial, porque el técnico considera que puede ayudar mucho al equipo en la creación de juego.
Luka Modric with a fan today. pic.twitter.com/3e6dMBf3CH
Acepta su rol
Con casi 40 años, Luka Modrić no tiene problema con llevar un rol más secundario. Es ley de vida, con el paso del tiempo es imposible que mantenga su agilidad y su nivel físico, a pesar de que se conserva muy bien por su genética y porque se cuida mucho. Será el capitán del equipo y deberá ejercer ese liderazgo que tanto necesita el equipo para afrontar esta competición.
El Real Madrid es uno de los favoritos del Mundial y a Modric le haría mucha ilusión tener la posibilidad de levantar este trofeo en el nuevo formato.
Es un premio que va a tener mucho prestigio y el conjunto madridista tiene la ilusión de convertirse en su primer ganador. No será fácil, pero si hay un equipo capaz de competir con cualquiera, ese es el Real Madrid.