El Ьаrçа no tendrá рroЬlemаѕ con Vіtor Roqᴜe у el рreolímріco de 2024

El Ьаrçа no tendrá рroЬlemаѕ con Vіtor Roqᴜe у el рreolímріco de 2024

En elFC Barcelonason muchas las expectativas con la llegada de Vitor Roque en enero, porquepuede ser el complemento ideal para la línea de ataque de Xavi Hernández.El brasileño está en un estado de forma impresionante y, a día de hoy, es uno de los futbolistas más importantes de la Série A y el mejor en su categoría. Lleva tres partidos seguidos marcando con el Athletico Paranaense y buscará ‘igualar’ su mejor racha, de seis partidos seguidos viendo portería en el campeonato doméstico.

Lo cierto es que el Barça espera contar de inmediato con los servicios del jugador de 18 años y no tener que ‘cederlo’ a la selección brasileña sub-23 a principios de año. Merece recordar que en el mes de enero está previsto la disputa del preolímpico, cuya sede será en Venezuela.Los blaugrana no están olbigados a dejar marchar a Roque a ladisputa del clasificatorio de cara a los jυєɢօs Olímpicos de Parísde 2024.

La FIFA ampara al Barça (y al resto de clubes)

Tal y como recuerdan desde ‘Mundo Deportivo’, la FIFA no tiene incluido el preolímpico dentro de su calendario de partidos, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas.En ƈɑȿօ de que Vitor Roque se quede en Barcelona, no habría que pagar una penalización.Para el Barça será vital contar con el jugador y evitar que cruce el continente lo más posible.

Xavi Hernández cuenta con ‘Tigrinho’ a partir del momento que aterrice en la Ciudad Condal. A pesar de que es consciente de que tendrá que pasar por un breve proceso de adaptación,es consciente que con lo que viene demostrando en este 2023 está completamente listo para dar el salto y hacerse con un hueco en su ρłɑɴtilla. Partirá como el ‘9’ suplente, para dar descanso a Robert Lewandowski, pero será cuestión de tiempo para que se haga con un hueco en el equipo.

La historia cambiará en los jυєɢօs Olímpicos 2024

Por otra parte, tal y como explican desde ‘MD’, en ƈɑȿօ de que Vitor Roque -como se espera- sea convocado para los jυєɢօs Olímpicos de París 2024, los azulgrana no tendrán excusas para cederlo. La disputa será entre el 26 de julio y 11 de agosto, y forzaría al jugador a perderse la pretemporada y, probablemente, el primer partido de LaLiga por descanso. Será un contratiempo importante, pero un tema por el que preocuparse en el futuro.

Related posts