El Reаl Mаdrіd араdrіnа аl nіño qᴜe рerdіó а ѕᴜ fаmіlіа en Mаrrᴜecoѕ: “Lloró аl enterаrѕe”

El Reаl Mаdrіd араdrіnа аl nіño qᴜe рerdіó а ѕᴜ fаmіlіа en Mаrrᴜecoѕ:

Abdul Rahim Awhida (14 años, Marruecos) ρєɾԀιó a toda su familia en el devastador terremoto del pasado viernes que ha provocado cerca de 3.000 muertos en el país. En la remota aldea en la que vivía, fallecieron a causa de la catástrofe sus padres, hermanos y abuelo, siendo el único superviviente del hogar, que además ha qυєԀɑdo completamente destrozado.

Lo único que le acompañaba era su camiseta del Real Madrid. Y lahistoria ha dado la vuelta al mundo.Y es que Abdul Rahim Awhida, tras perder a su familia, lo primero que dijo fue que quería cumplir el sueño de sus padres. No era otro que terminar sus estudios y convertirse en profesor o médico.Todo esto diciéndolo mientras que se secaba las lágrimasde los ojos con la camiseta del Real Madrid.

La famosa entrevista al niño, elaborada por el periodistaAmmar Hendi(@AmmarHendi Twitter, Hendi.ammar Instagram), el corresponsal de la cadena de televisión ‘Al-Arabiya’, se viralizó en redes. Hasta el punto de queel Real Madrid C.F activó todos los medios para localizar al niño. El club ha logrado ponerse en contacto con él y le ha apadrinado, según ha podido conocer Defensa Central.

Se mudará a Madrid para incorporarse a la cantera del club y le garantizarán todo el apoyo económico y de residenciapara que pueda perseguir sus sueños tras la tragedia que le ha tocado vivir con apenas 14 años, edad que cumplió solo dos días después del terremoto.

EnDefensa Centralhemos podido entrevistar aAmmar Hendi, el periodista que habló conAbdul Rahim Awhida, el niño que “se echó a llorar tras conocer que el Real Madrid iba a adoptarle”.

P: ¿Cómo encontraste a Abdul Rahim Awhida?

R:”Vive en una aldea muy remota donde las carreteras estaban cerradas y no se puede llegar ayuda ni socorro. Por la llamada de uno de los vecinos de este pueblo nos dirigimos por un camino muy difícil, muy lleno de baches y peligroso, lleno de piedras, y caminamos un largo trecho hasta llegar. Al pueblo de Abdul Rahim. Cuando llegamos a la aldea,lo entrevistamos y arrojamos luz al asunto, porque nadie había llegado antes que nosotros. De hecho, las autoridades marroquíes, nada más ver la entrevista en directo en Al Arabiya, enviaron mecanismos para abrir las carreteras. La entrevista fue muy influyente en el mundo, específicamente en el mundo árabe”.

P: ¿El Real Madrid contactó con vosotros?

R:”Efectivamente. Millones de personas vieron la entrevista y llegaron al Real Madrid, que nos contactó oficialmente a través de la emisora y nos pidió los datos del niño. Se puso en contacto con ély ahora está haciendo todos los arreglos necesarios”.

P: ¿Qué solución ofreció el club?

R:”El niño se muda a Madrid para incorporarse a la cantera del club próximamente. En cuanto le dije ‘el Real Madrid te busca y quiere adoptartey abrazarte’,el niño lloró mucho y me dijo que el sueño que quería cumplir ya se ha hecho realidad”.

P: ¿Estás en contacto con el niño?

R:Sí. Para mí es un gran honor. Me aseguro de que el niño reciba todala información, a través de videos, y para que todo el proceso vaya bien”.

Esta es la grandeza del Real Madrid. A través del potente altavoz de las redes sociales y los medios de comunicación, el club ha podido ayudara un niño de solo 14 años que ρєɾԀιó a toda su familia en el terremoto de Marruecos.El Real Madrid va más allá de un escudo y unos títulos. Representa un compromiso social y unosvalores por encima de todo.Ahora también será un hogar para el pequeñoAbdul Rahim Awhida, un valiente madridista que quiere estudiar y cumplir el sueño de sus padres.

¿Qué es la Fundación Real Madrid?

LaFundación Real Madrides la entidad que canaliza la acción social delReal Madrid C.F.en el marco de su responsabilidad social corporativa. Es una Entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos sociodeportivos en el ámbito de la educación, la integración de colectivos en riesgo de exclusión y la cooperación al desarrollo. El objeto fundacional es fomentar los valores positivos y educativos del deporte de equipo, fútbol y baloncesto, fundamentalmente, entre menores y jóvenes de ambos sexos, así como entre colectivos en riesgo de exclusión o desventaja social, para contribuir al desarrollo integral de su personalidad.

Related posts