Lа fórmᴜlа del Ьаrçа раrа redᴜcіr el défіcіt һіѕtórіco de ѕᴜѕ ѕeccіoneѕ

Lа fórmᴜlа del Ьаrçа раrа redᴜcіr el défіcіt һіѕtórіco de ѕᴜѕ ѕeccіoneѕ

Desde que Joan Laporta ganó las elecciones presidenciales de 2021,uno de los grandes objetivos delFC Barcelonaera que todas las secciones fuesen sostenibles.Durante muchos años, los egresos eran muy elevados y los beneficios mínimos o, directamente, inexistentes. A pesar de que se han tomado decisiones drásticas y que no han gustado a muchos sectores del barcelonismo, ahora el club está encaminado hacia su objetivo.

ElDirector de Deportes Profesionales del club, Xavier Budó, ha ofrecido recientemente unas declaraciones al diario ‘SPORT’ en la que ha repasado todo el trabajo que lleva haciendo la Junta de Joan Laporta en estos últimos tiempos, confesando que ya se han alcanzado las primeras metas.El Barça ha reducido en un 50% el déficit histórico de las secciones y, en muchos ƈɑȿօs, los beneficios serán importantes.

Récortes, fórmulas, avances…

Cuestionado por cómo se ha llevado el verano en medio de los muchos recortes que han tenido, Budó ha confesado que “llevamos desde febrero-marzo trabajando en un comité de viabilidad creado por el club para cumplir dos ρłɑɴes de viabilidad, el que nos ha marcado el club con unos presupuestos asumibles y el quenos marca LaLiga para poder inscribir jugadores. Han sido seis meses muy duros y estoy muy contento con el resultado. Hemos logrado reducir el déficit histórico de las secciones y seremos igual de competitivos en todas ellas”.

Ha explicado cómo han llevado esto a cabo: “Para empezar, teniendo un gran equipo de directores deportivos en todas las secciones.Teniendo en cuenta los contratos que teníamos, hemos reducido los gastos deportivos, los gastos en viajes, los gastos operativos.Además, hemos aumentado ingresos. Cuando llegué, ya monté una estructura nueva en la que cada sección tiene un área propia de gestión”.

Del mismo modo, ha resaltado que, a pesar de los recortes, en las secciones ȿєɢυιɾán compitiendo al máximo ɴιⱱєł: “Si miramos equipo a equipo, en el basket hemos hecho una gran ρłɑɴtilla. Tuvimos que tomar decisiones duras con Mirotic y Jasikevicius, pero entramos en una nueva era, con un equipo que genera ilusión y que dará alegrías.En el balonmano, hemos perdido a hombres importantes como Ludovic Fabregas y Cindric y se ha lesionado Makuc, pero estamos seguros que el equipo que hemos hecho aspirará a todo. Como en el fútbol sala y el hockey patines.En el fútbol sala, hemos reducido la ρłɑɴtilla pero es competitiva y en el hockey, con el retorno de Matías Pascual, tenemos equipo para ganarlo todo. Y en el femenino, seguiremos siendo un referente mundial”.

La previsión para este ejercicio

Budó, preguntado por cuál era el déficit de las secciones, ha apuntado queCuando llegamos el déficit de las secciones era de 50 millones de euros. Con la nueva estructura, cada sección tiene un área de negocio propia que optimiza y maximiza los ingresos y a la vez reduce gastos.Esto ha hecho que hayamos reducido ese déficit en un 50%”, añadiendo que la previsión para la temporada 23-24 es que se pierdan 25 millones.

Así pues, el objetivo es que “cada vez sean más sostenibles. Como el femenino. Cuando llegamos tenía un déficit en la cuenta de explotación de tres millones de euros.La temporada 22-23 la cerraremos a la par teniendo en cuenta que hemos tenido que pagar las primas por ganar la Champions y la previsión para la 23-24 es de unos beneficios de más de dos millones de euros. Hay una previsión de ingresos de 17 millones, con un gasto de 14,5. Ésto se ha logrado gracias a tener un área de negocio propia. Hemos hecho lo mismo con el basket y ahora lo haremos en los otros tres deportes”.

Related posts