Lа únіcа formа en lа qᴜe lа ᴜEFа рodríа ѕаncіonаr аl Ьаrçа рor el ‘cаѕo Negreіrа’

Lа únіcа formа en lа qᴜe lа ᴜEFа рodríа ѕаncіonаr аl Ьаrçа рor el 'cаѕo Negreіrа'

El FC Barcelona ha sido sacudido por la imputación por delito de cohecho por el ‘ƈɑȿօ Negreira’ y el pago de 7,5 millones de euros al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) por casi dos décadas. Eltitular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, ha determinado queexiste una conducta delictiva por el pago a Negreira, que se hizo “en atención al cargo que desempeñaba”, comparando que “se aprovechó de ejercicio de su cargo de funcionario para solicitar la dádiva o presente”,como se ha desvelado en el auto judicial al que ha tenido acceso ‘El Debate’.

Desde la entidad blaugrana mantienen la tranquilidad con respecto al ƈɑȿօ y confían en que terminará resolviéndose de manera positiva porque en ningún momento pagaron para ser beneficiados por el colegiado arbitral para beneficiarse en el pasado. Sin embargo,todavía qυєԀɑ mucho recorrido y desde los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tendrán que facilitar toda la documentación y colaborar en el proceso.

¿Sancionará la UEFA al Barça?

La situación, en cualquier ƈɑȿօ, genera incertidumbre. Después de conocerse el auto judicial, han vuelto las dudas sobre si la UEFA puede sancionar o no a los blaugrana. En principio, según señalan desde la Cadena SER, el organismo rector del fútbol europeo, que ha abierto una investigación por el ‘ƈɑȿօ Negreira’,solo se verá en condiciones de intervenir en ƈɑȿօ de que exista una resolución judicial fime, algo que de momento no ha pasado.

Por otra parte, desde ‘MARCA’ han recordado que la UEFA en ningún momento ha cerrado el ‘ƈɑȿօ Negreira’a pesar de que haya dejado al Barça participar en la presente edición de la Champions League.La investigación se mantiene abierta y están pendientes de las nuevas pruebas que puedan arrojar desde elJuzgado de Instrucción número 1 de Barcelona.

El Barça deberá esperar

En cualquier ƈɑȿօ, habrá que seguir esperando a conocer la resolución final del ƈɑȿօ que se abrió hace poco más de seis meses. Desde el Barça no han emitido muchos más detalles además de la rueda de prensa que mantuvo Joan Laporta hace algún tiempo y en la que insistía en que era una campaña de desprestigio en contra del club. Ahora, el escenario vuelve a estar abierto…y desde el club tienen que estar ρɾєρɑɾɑdos para ‘defenderse’.

Related posts