Treѕ erroreѕ de Ьᴜlto у ᴜn аrЬіtrаje terrorífіco condenаron аl Mаdrіd en el derЬі

Treѕ erroreѕ de Ьᴜlto у ᴜn аrЬіtrаje terrorífіco condenаron аl Mаdrіd en el derЬі

El Real Madrid sumó su primera derrota de la temporada tras perder por 3-1 ante el Atlético en un encuentro en el que le condenaron sus terribles fallos defensivos y una nefasta actuación arbitral.

Primer partido grande de la temporada… y Ancelotti llegó al Metropolitano con sorpresas debajo del brazo. El italiano, que había estado ‘escondiendo’ la dupla formada por Kroos y Modric,puso al alemán y al croata de inicio juntos en el derbi. Dejó fuera a Tchouameni y prescindió de Joselu, jugando con Rodrygo como único delantero. Toda una revolución que nadie se había olido.

Inicio nefasto

Lo que Ancelotti había prohibido durante toda la semana, el encajar un gol en los minutos iniciales, fue otra vez el gran pecado del equipo en un partido. En este ƈɑȿօ fueron 180 segundos antes del ‘pecado’. Después de queel árbitro se tragara una falta sobre Bellingham en el ataque blanco, el Atlético llegó al área de Kepa con una facilidad excesiva. Que Lino tuviera tiempo para tomarse un café, levantar la cabeza y poner el balón al área fue unerror tan de bultocomo el hueco existente entre la espalda de Alaba y la posición de Fran García, justo el łυɢɑɾ que aprovechóMorata para marcar con la cabeza.

El fallo defensivo del Madrid había sido grotesco, sin embargo, los de Ancelotti lo iban a superar poco después. Los laterales del equipo blanco fueron un punto demasiado débil y el Atlético se dio cuenta.La jugada del 2-0, otra vez una acción en la que Lucas Vázquez no tuvo más ayudas y en la que los merengues se mostraron muy pasivos, retrató al entramado defensivo del equipo madridista. Griezmann, solo, volvía a marcar de cabeza en un remate a la altura del punto de penalti con medio Madrid mirando.

El árbitro, el mejor del Atlético

El conjunto blanco tenía por delante el más difícil todavía. No estaba jugando bien, perdía 2-0 y no se encontraba nada cómodo en el encuentro. Por si esto fuera poco, el colegiado,Alberola Rojas, al que solo le faltó añadir el ‘Blanco’ a su apellido para formar el ‘rojiblanco’ por su nefasta actuación, mostraba un escollo extra más para poder sacar algo positivo del encuentro.

El árbitro leanuló un gol legal a Camavingapor un fuera de jυєɢօ previo de Rudiger, sin que el alemán tuviera opción de tocar el balón, yle perdonó la tarjeta roja a Giménez por una patada salvaje a Rodrygo siendo el último hombre de la defensa. Dos decisiones que, junto a la no falta sobre Bellingham en la jugada previa al 1-0, dejaban ya marcado al árbitro con decisiones ⱱєɾɢօɴzօȿɑs en contra del Real Madrid.

Gran gol de Kroos

Con todo en contra, el equipo de Ancelotti al menos logró sacar fuerzas de flaqueza para irse al descanso con el 2-1.Kroos, con un golazo desde fuera del área, fue el encargado de recortar distancias en un partido en el que el Madrid empezó fatal, nefasto defensivamente, pero en el que debió haberse ido, como mínimo, sin perder al intermedio ante un rival que debía estar jugando con 10 hombres.

Otro fallo terrible y gol en contra

Si lo del árbitro era de juzgado de guardia lo de la defensa del Madrid no le fue a la zaga.A los 30 segundos de la reanudación otro fallo letal. Alaba, que ya había salido en la foto de los goles anteriores, volvió a qυєԀɑrse con el molde, junto con Fran García y Camavinga, para tragarse otro balón lateral en el queMorata remató completamente solo con la cabeza. Todo lo hablado en el descanso se vino abajo con otro error de bulto.

Al contrario de lo que sucedió en el primer tiempo, en esta ocasión el Madrid tuvo la respuesta que se esperaba. El partido se trabó, hubo muchos parones, pausas, en definitiva, se jugaba a lo que quería el Atlético, es decir, a nada.Ancelotti empezó a mover el banquillo, sacando a los delanteros que no quiso poner de inicio, aunque ya era tarde.

El Madrid parecía fiarlo todo a los lanzamientos desde fuera áreay tuvo un par de ellos que pasaron muy cerca de los palos, uno de Tchouameni y otro de Rudiger, sin embargo, el bagaje fue demasiado corto como para volver a meterse en un partido en el que sus fallos propios y los del colegiado dejaron a los blancos fuera de combate, sumando su primera derrota de la temporada.

Ficha técnica

Atlético de Madrid 3: Oblak, Molina, Savic, Giménez (Correa 85’), Hermoso, Lino (Galán 85’), Koke (Witsel 46’), Llorente, Saúl, Griezmann y Morata

Real Madrid 1: Kepa, Lucas (Nacho 56’), Rudiger, Alaba, Fran García (Mendy 56’), Camavinga (Tchouameni 56’), Kroos (Brahim 70’), Modric (Joselu 46’), Fede Valverde, Bellingham y Rodrygo

Goles: 1-0 Morata (3’), 2-0 Griezmann (20’), 2-1 Kroos (33’), 3-1 Morata (46’)

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Modric, Giménez, Mendy, Bellingham

Estadio: Metropolitano.

Related posts