Xаvі уа eѕtá аl nіvel de рeр Gᴜаrdіolа у Lᴜіѕ Enrіqᴜe en LаLіgа

Xаvі уа eѕtá аl nіvel de рeр Gᴜаrdіolа у Lᴜіѕ Enrіqᴜe en LаLіgа

Después de casi dos años en el banquillo culé, Xavi Hernández ha logrado ponerse al ɴιⱱєł de Pep Guardiola y Luis Enrique como uno de los técnicos con mejor porcentaje de victorias en LaLiga. Conla épica remontada del sábado ante el Celta de Vigo,el egarense alcanzó las 50 victorias en el torneoy se ubica como el tercer mejor entrenador del Barça en la historia de la Primera División española,con un porcentaje de 71 % de efectivιԀɑd.

Desde noviembre de 2021,el de Terrassa ha dirigido 70 partidos en Liga con un balance de 50 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Por delante de Xavi solo estánPep Guardiola y Luis Enrique, quienes se marcharon del club con un porcentaje de victorias del 76 %en la máxima competición doméstica. El catalán dirigió cuatro temporadas en las que solo dejó escapar el título en la 2011/12, mientras que el asturiano ganó dos de tres Ligas entre 2014 y 2017.

Luis Enrique sigue siendo el técnico con mejor eficacia en el Barça

En ese sentido, el de Gijón mantiene el mejor porcentaje general de victorias en la historia del Barça.En Liga, ‘Lucho’ dirigió 114 partidos de los cuales ganó 87, con 14 empates y 13 derrotas. En total dejó un balance de 138 triunfos, 22 igualdades y 21 caídas en 181 partidos oficiales, con una eficacia del 80 % y nueve títulos en las vitrinas del club (seis locales y tres internacionales, incluyendo el triplete en 2015).

Por su parte, Pep se marchó como el técnico con más títulos en la historia culé con un total de 14 (8 locales y 6 internacionales, incluyendo el sextete en 2009).En Liga, Guardiola dirigió 152 partidos, ganando 116 de ellos y con 25 empates y apenas 11 derrotas. En total, el de Sampedor dejó un balance de 179 triunfos, 47 igualdades y 21 derrotas en 247 partidos oficiales, con una efectivιԀɑd del 79 %.

Xavi sigue mejorando sus números como técnico del Barça

Después de una primera temporada muy compleja en la que asumió la dirección técnica a finales de noviembre, Xavi ha logrado reconducir el proyecto deportivo culé hacia aguas más tranquilas. De momento,el de Terrassa registra una eficacia del 69 % a raíz de 61 victorias, 17 empates y 19 derrotas en 97 partidos, con un saldo de dos títulos oficiales (Liga y Supercopa española), siendo LaLiga el torneo donde ha registrado mejor regularidad, pero con mucho por mejorar a ɴιⱱєł internacional.

Related posts