El motіvo рor el qᴜe Xаvі ѕe рlаnteó lа ceѕіón de аnѕᴜ Fаtі

El motіvo рor el qᴜe Xаvі ѕe рlаnteó lа ceѕіón de аnѕᴜ Fаtі

El FC Barcelona ha coronado un excelente mercado de verano de cara a la temporada 2023/2024, trayendo figuras destacadas y con un impacto mínimo en la economía del club. Entre las diferentes incorporaciones y salidas,una en particular destacó: la de Ansu Fati, el heredero del número 10 del Barça.

Se esperaba que el nativo de Bissau fuerauno de los jugadores clave en el esquema del equipo de la Ciudad Condal. Sin embargo, en el último momento de la ventana de transferencias de verano,se decidió cederlo al Brighton de la Premier League. Esta decisión ha sido objeto de debate, pero Xavi parece tener sus razones para fundamentarla.

¿Por qué Xavi ha aprobado la cesión de Ansu Fati?

Según se informa en ‘SPORT’, tanto el técnico de Terrassa como su ‘staff’ de trabajoesperaron a que Ansu Fati diera un paso adelante en los entrenamientosy partidos de la temporada pasada, donde participó en 51 duelos, convirtiendo 10 goles, pero eso nunca sucedió.

Ante esta situación, después de un comienzo de la campaña 2023/2024 en el quela irrupción de Lamine Yamal y el excelente rendimiento de Ferran Torres redujeron su tiempo de jυєɢօ a 47 minuto en tres careos, sin marcar goles ni asistencias, y donde quedó claro que sus aspiraciones de ser titular y tener tiempo de jυєɢօ se veían cada vez más lejanas, se decidió que lo mejor para su progreso era cederlo.

¿Cómo le va a Ansu Fati en el Brighton?​​

​​Ahora, una vez cedido al Brighton,el Barça espera ver la evolución y explosión de Ansu Fati en una liga exigente como la Premier Leaguey bajo la dirección de un entrenador como Roberto de Zerbi, quien ya tiene experiencia en pulir talento joven. Hasta ahora, el jugador de Bissau ha participado en dos enfrentamientos (uno de Europa Leaguey otro en el certamen local) sin marcar goles ni asistencias.

El FC Barcelona también está a la expectativa de lo que pueda estar sucediendo con uno de sus grandes proyectos de ‘crack’,cuya ‘meteórica’ progresión se vio lamentablemente frenada por una desafortunada lєȿιóɴ. Se espera que, con la experiencia en la Premier League, pueda volver a mostrar el ɴιⱱєł estelar que todos esperan ver y que el elenco catalán espera volver a disfrutar. Por eso, no se han desprendido completamente de él.

Related posts