
La bomba que muchos esperaban acaba de estallar en el Atlético de Madrid. Julián Álvarez confirmó públicamente, tras la victoria de Argentina ante Austria, que su deseo es abandonar el club rojiblanco. «Lo mejor para todos es buscar una transferencia, quiero cumplir mi sueño», declaró el delantero argentino en zona mixta, unas palabras que han desatado una crisis interna de consecuencias imprevisibles para todas las partes involucradas.
Según el periodista Gastón Edul, la decisión del jugador no es reciente ni fue precipitada por las ofertas que han llegado a la mesa del Atlético en las últimas semanas. «Antes de la oferta del FC Barcelona, antes del comunicado del Real Madrid con la oferta, Julián Álvarez ya había tenido una reunión con los dirigentes del Atlético para decirles que su deseo era irse, quería dar un paso adelante en su carrera», reveló Edul. De acuerdo con esta versión, la directiva colchonera ya sabía con antelación que tendría que vender al delantero, lo que explicaría la postura pública de firmeza adoptada por el club: una estrategia orientada a maximizar el precio de la operación.
«El Atleti se puso rígido de puertas para afuera para poder sacar más dinero. Son todo estrategias de negociación, todas válidas», añadió el periodista, quien también precisó que cuando Álvarez habla de «cumplir un sueño» se refiere concretamente a jugar en el FC Barcelona. Sin embargo, el escenario que se abre ahora es más complejo: si el Atlético se mantiene en su postura de no facilitar una salida hacia el conjunto catalán, el propio jugador estaría dispuesto a solicitar que su club escuche otras ofertas. Para Álvarez, según esta fuente, la prioridad ya no es el destino concreto, sino el cambio en sí mismo. «Ya es una cuestión de cambiar de aires, de cambiar de proyecto deportivo. Una decisión de vida tomada ya antes del Mundial», señaló Edul.
La situación ha tensado al máximo las relaciones entre el Atlético y el Barça. Desde el club madrileño, según la información disponible, se medita la posibilidad de interponer una denuncia contra el FC Barcelona por negociar con un futbolista que aún tiene contrato en vigor. Para la dirección deportiva colchonera, no vender al delantero a su rival directo en la lucha por los títulos nacionales se ha convertido en una cuestión de principios, y así se lo comunicarán formalmente al jugador en los próximos días.
Las declaraciones públicas de Álvarez, interpretadas por Edul como un movimiento calculado para forzar al Atlético a abandonar su posición de máxima rigidez, elevan la presión sobre todas las partes. «Lo dice ahora porque siente que es la única manera que tiene para que el Atleti deje esa postura inflexible», explicó el periodista.
El caso apunta a un verano de negociaciones tensas, con el futuro del delantero argentino como uno de los asuntos más calientes del mercado europeo.
*Nota: Las declaraciones de Gastón Edul sobre la reunión previa de Álvarez con la dirección del Atlético y los detalles sobre las motivaciones del jugador provienen de una fuente periodística y no han sido confirmadas oficialmente por ninguno de los clubes implicados.*





