Haaland rompe todos los esquemas: ‘No me importa este partido contra Francia y probablemente nos ganen el título’

Haaland rompe todos los esquemas: 'No me importa este partido contra Francia y probablemente nos ganen el título'

Erling Braut Haaland volvió a demostrar que no filtra sus palabras. En la previa del tercer partido del Grupo I del Mundial entre Noruega y Francia, el delantero del Manchester City concedió una declaración que generó un amplio debate: afirmó abiertamente que el encuentro le resultaba indiferente y que esperaba una derrota de su selección.

“Sinceramente, no me importa mucho. Nos hemos clasificado, lo hemos conseguido, lo cual es increíble. Ahora mismo no me importa mucho este partido. Probablemente nos ganen y ganen el título”, declaró Haaland en los micrófonos de Fox Sports, con la franqueza que lo caracteriza.

Lejos de sonar como una provocación, las palabras del ariete noruego respondían a una lógica deportiva que su seleccionador, Stale Solbakken, ya había anticipado en su propia conferencia de prensa. El técnico dejó claro que el partido ante Francia era el momento ideal para rotar y proteger a sus jugadores clave de cara a los dieciseisavos de final.

“El partido es importante, pero el más importante es el de dieciseisavos. Tengo completamente claro que estoy pensando en los dieciseisavos. Tenemos que llegar a ese partido descansados física y mentalmente y preparados tácticamente al cien por cien si queremos competir”, señaló Solbakken.

El seleccionador noruego fue más allá y apeló a la inteligencia colectiva del grupo para justificar la gestión del plantel: “Lo que mucha gente olvida es que esto no es lo mismo que jugar cada tres días en un club. Llevamos cinco o seis semanas concentrados, viviendo en hoteles, con muchos viajes y una presión constante. No podemos ser una nación ingenua que no entienda lo que hace falta para competir en unos dieciseisavos. No debemos volvernos demasiado codiciosos. Ahora tenemos que ser más inteligentes que ambiciosos”.

Finalmente, Haaland fue suplente y no participó en el encuentro, en el que Noruega cayó derrotada ante Francia. El resultado confirmó el pronóstico del propio jugador.

En un Mundial en el que la pugna goleadora entre Haaland, Kylian Mbappé, Leo Messi y Ousmane Dembélé acapara buena parte de la atención mediática, Solbakken también se encargó de despejar cualquier duda sobre la mentalidad de su estrella: “Él no está preocupado por ser el máximo goleador. Le preocupa que el equipo gane. Es un jugador muy de equipo. Se alegra tanto cuando marca un compañero como cuando marca él. Piensa en Noruega, no en el Pichichi del Mundial. Para ser máximo goleador con los jugadores que hay aquí probablemente haya que llegar hasta la final. Depende del equipo”.

La gestión de Noruega en esta fase de grupos revela una planificación orientada exclusivamente a la fase eliminatoria. Con la clasificación asegurada, tanto el cuerpo técnico como el propio Haaland priorizaron el rendimiento a largo plazo sobre el resultado puntual ante uno de los grandes favoritos al título. Si ese planteamiento resultará acertado, lo dirán los dieciseisavos de final.

*Las declaraciones de Erling Haaland fueron recogidas por Fox Sports. Las de Stale Solbakken corresponden a su rueda de prensa previa al partido.*

Related posts